domingo, 25 de septiembre de 2011

EL CINE DEL FUTURO ESTÁ EN TU CABEZA: EL VISOR PERSONAL DE SONY ES YA UNA REALIDAD

El cine del futuro está en tu cabeza: el visor personal de Sony es ya una realidad

La compañía japonesa Sony ha anunciado la llegada de un 'casco' versátil llamado Visor Personal HMZ-T1. Este dispositivo permitirá a los usuarios ver películas en tres dimensiones, escuchar música y jugar.

Con un peso de solo 420 gramos, el visor cuenta con una pantalla que se coloca cubriendo el rostro del usuario desde los ojos hasta las orejas. El monitor, de un tamaño un poco mayor del de unas lentes de sol, tiene tanta calidad de imagen y color que puede provocar el efecto de ver una película en una pantalla de cine de 750 pulgadas.

Además, el visor dispone de auriculares integrados y procesamiento independiente que permite conectarlo a una consola de videojuegos, caja de televisión por cable, reproductor de Blu-Ray o computadora.

Sin embargo, el HMZ-T1 tiene una restricción de uso. Según subrayó el vicepresidente de Sony, Shigeru Kato, el dispositivo no se recomienda a personas de menos de 16 años ya que algunos expertos consideran que la sobrestimulación no es positiva para los cerebros todavía en desarrollo.

El Visor Personal HMZ-T1 saldrá a la venta el 11 de noviembre en Japón y Europa y se espera para Navidad en EE. UU., aunque todavía Sony no ha confirmado la fecha concreta. Su precio será de 60.000 yenes o 800 dólares.

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/electronica_tecnologia/issue_29074.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario