lunes, 19 de septiembre de 2011

La tableta de BlackBerrry vendió menos de la mitad de lo esperado

RIM, la fabricante de BlackBerry, anunció una reducción del 58% en los beneficios. Se vendieron más iPad en dos días que PlayBook en todo el trimestre.


PlayBook, la tableta presentada por RIM, el desarrollador del BlackBerry.
PlayBook, la tableta presentada por RIM, el desarrollador del BlackBerry.



Los principales analistas financieros canadienses expresaron hoy su preocupación por el futuro de Research In Motion (RIM), la fabricante de BlackBerry, después de que la compañía anunciara una fuerte caída en los beneficios del segundo trimestre.
RIM informó este jueves que sus beneficios se redujeron un 58% y quedaron limitados a 329 millones de dólares en el trimestre que terminó el 31 de agosto. Durante ese periodo, los ingresos cayeron a 4.200 millones de dólares, 400 millones de dólares menos que lo obtenido en el mismo periodo de 2010. La compañía vendió en este período 10,6 millones de teléfonos, casi 2 millones menos de lo esperado.

RIM anunció en el segundo trimestre que despedía a 2.000 de sus trabajadores y aceleraba el lanzamiento de productos basados en el nuevo sistema operativo de la compañía. Pero no alcanzó. En dos días Apple vende más iPad que los PlayBook que vende RIM en todo un trimestre (en el segundo trimestre de 2011, la fabricante de BlackBerry vendió sólo 200.000 tabletas PlayBook, menos de la mitad de lo previsto). 
Los analistas de National Bank creen que a RIM se le está agotando el tiempo: "Desde nuestro punto de vista, la reestructuración de la compañía ha fracasado". En UBS siguen pronosticando una "erosión de la cuota de mercado en el largo plazo" y en Canaccord Genuity, dicen que la empresa "está infravalorando la creciente competitividad del mercado".











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